Su joya es una pieza preciosa y delicada. Si toma ciertas precauciones de uso y mantenimiento podrá preservar su belleza original a lo largo del tiempo.
- Debería limpiar sus joyas regularmente. Cada persona posee un nivel de PH distinto que puede ocasionar que la pieza se oscurezca, para ello puede usar agua jabonosa y, a continuación, aclarar la pieza con agua limpia templada. No olvide secarlas muy bien con un paño suave o franela después de lavarlas para que no conserven nada de humedad.
- Considere quitarse las joyas antes de ir a dormir, practicar deporte, lavarse las manos y usar productos corrosivos. Evite el contacto con fragancias, cremas, alcohol, cosméticos, amoniaco y cloro, y mantenga las joyas lejos de fuentes de calor intenso y cambios extremos de temperatura.
- Prevenga el deterioro y la pérdida de sus joyas guardándolas individualmente en sus estuches o fundas originales cuando se las quite, ya que el contacto con otras joyas puede hacer que se rayen.
Tenga en cuenta que, con todas las joyas chapadas con el tiempo el metal superior se desgastará. Por lo tanto, es posible que las piezas revestidas deban volver a chaparse cada pocos años.